Desde Networking Safor Experience, seguimos a vuestro lado, facilitando la información más relevante.

Ayer, el Pleno del Consell aprobó el decreto por el que se establecen las bases reguladoras y concesión directa de ayudas urgentes a personas trabajadoras en régimen de autonómos que desarrollen su actividad en la Comunitat Valenciana afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19. Hoy ya se han publicado las bases reguladoras en el DOCV.

Subvenciona Conselleria de Economía Sostenible, través de Labora y destina 57,5 millones de euros, 29 millones para Valencia.

Subvención para autónomos:

➡️ 1.500 euros para autónomos obligados a cerrar
➡️ 750€ para autónomos que tengan pérdidas (se detalla en el decreto)

Requisitos:

  • Estar dado de alta como autónomo
  • Domicilio fiscal en la C.Valenciana
  • Suspensión de actividad/reducción facturación del 75%

 

Tramitación
La solicitud se presentará de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana, a través del procedimiento habilitado al efecto y denominado «EAUCOV 2020 Ayuda extraordinaria a personas trabajadoras autónomas Covid-19». En la página web de LABORA (http://www.labora.gva.es/ciutadania/busque-ajudes-subvencions/ajudes-foment-del-ocupacio) estará disponible la información y documentación de la convocatoria y se habilitará el acceso a la sede electrónica para formular la solicitud.

– La solicitud se presentará de forma telemática a través de la página web de Labora . Para la tramitación se deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado admitido por la sede electrónica de la Generalitat (https:// sede.gva.es).
– De no disponer de firma electrónica avanzada, deberá acudirse a la representación a través de persona que si disponga de ella, acreditando la representación (Normalmente su gestoría)

 

Documentación
Junto con la solicitud, se aportará la siguiente documentación:
a) Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
b) Declaración responsable relativa a los requisitos exigidos.
c) Modelo de domiciliación bancaria.
d) En caso de no disponer de firma electrónica y actuar mediante representante, se aportará formulario relativo a la representación.
e) Declaración responsable de las ayudas de minimis concedidas a la persona solicitante durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso, así como de otras ayudas estatales para las mismas medidas de financiación de riesgo, a fin de comprobar que no se superan los límites del apartado 2 del artículo 5 del Reglamen-to (UE) núm. 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, según modelo normalizado.

Plazos
Desde las 9.00 horas del día 8 de abril de 2020 y hasta las 9.00 horas del día 4 de mayo de 2020.
CONSULTA AQUÍ LAS Bases reguladoras publicadas en el DOCV con todo detalle

 

Esperamos que la información os haya servido de ayuda. ¡Ánimo a todos los autónomos y empresarios de La Safor!

Share This