El CEO es el máximo ejecutivo de la empresa y sobre él recaen grandes responsabilidades, como tomar las decisiones más importantes y dirigir las estrategias que llevarán a la empresa a conseguir sus objetivos. sus siglas son chief executive officerque se traduce como director ejecutivo.

El CEO se encarga de ejecutar las estrategias. por encima de él está el presidente de la compañía y/o el consejo de administración.

El teletrabajo supone un nuevo reto para el CEO en tiempo de cuarentena, ya que cada empleado a tenido que adaptar sus circunstancias personales y familiares con las laborales, y en muchos casas posiblemente sin formación previa. El CEO debe gestiona y prevenir las posibles situaciones para guiar a los empleados a conseguir los fines establecidos.

El CEO pues debe tener más claro que nunca que objetivos persigue en medio de este caos y organizar muy bien las ideas, los métodos y las campañas informativos a seguir. En este momento es esencial una perfecta estabilidad emocional y empática pues las condiciones sociales y laborales son nuevas para todos y hay una incertidumbre constante sobre qué va a ocurrir, por no hablar de los constantes cambios normativos que van apareciendo.

Las herramientas de comunicación van a ser esenciales en este periodo, manteniendo reuniones grupales para valorar errores, problemas y buscar soluciones, a fin que los teletrabajadores no tengan la sensación de abandono, ahora más que nunca necesitan un líder.

Su principal misión en tiempo de cuarentena es ser muy diplomático y motivar al equipo creando lazos de compromiso con la organización, para conseguir los logros establecidos.

El CEO debe ser rápido en la toma de decisiones, audaz y precavido, debe ser capaz de prever, valorar las posibles causas-efectos y actuar en consecuencia, incluso antes de que ocurra.



Share This