¿QUÉ ES AFIN?
La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana ahora se llama AFIN.
AFIN es una entidad financiera sin ánimo de lucro supervisada por el Banco de España, nacida con la meta de facilitar el acceso a financiación a pymes y autónomos. Y no solo eso, asesoran, forman e impulsan negocios.
AFIN llega donde nadie más llega. Negocian unas condiciones más competitivas y mayor volumen de financiación con las entidades de crédito para respaldar tus ideas y son la llave que te da acceso a la financiación pública.

DESCRIPCIÓN DEL AVAL
Para acceder a un préstamo bonificado de importe comprendido entre 25.000 y 750.000 euros, concedido por el Instituto Valenciano de Finanzas a un tipo de interés de Euribor + 1% y costes de aval bonificado.

BENEFICIARIOS
Proyectos empresariales desarrollados por autónomos y microempresas cuya sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad se encuentre radicado en la Comunitat Valenciana.
– Tener el domicilio social o establecimiento de desarrollo de actividad en la Comunidad Valenciana.

REQUISITOS
– Ser un autónomo o sociedad mercantil que cumpla al menos dos de los tres requisitos siguientes: a) activo inferior o igual a 2 millones; b) importe neto de la cifra de negocio inferior o igual a 2 millones; c) número de trabajadores inferior a 10.
– Contar con una calificación crediticia superior a B- (en terminología de la Agencia de Rating Standard and Poors), de acuerdo con el sistema interno de análisis de riesgos del Instituto Valenciano de Finanzas.
– Estar en disposición de contar con todas las licencias, autorizaciones y permisos necesarios para la ejecución del proyecto y cumplir la normativa nacional y comunitaria que resulte aplicable, en particular en materia de competencia, contratación del sector público y medio ambiente.
– Estar al corriente de cumplimiento de las obligaciones tributarias ante el Estado y la Generalitat, así como de las obligaciones ante la Seguridad Social.
– No encontrarse en las circunstancias previstas en el artículo 13 de la ley 38/2003, Ley General de Subvenciones.
– Podrán ser beneficiarios de la financiación bonificada proyectos llevados a cabo en cualquier sector de actividad con excepción de fabricación de armamento y derivados; juegos de azar y material correspondiente; fabricación, transformación o distribución de tabaco; las actividades controvertidas por razones éticas o morales o prohibidas por la legislación nacional; las actividades cuyo único propósito sea la promoción inmobiliaria, excepto las destinadas a favorecer el acceso a la vivienda de colectivos desfavorecidos en régimen de propiedad o de alquiler, en colaboración con la Generalitat Valenciana; las actividades meramente financieras; la pesca y acuicultura.
– La empresa deberá disponer como mínimo de tres ofertas de diferentes proveedores con carácter previo a la entrega del bien.
– La elección entre las ofertas presentadas deberá recaer en la más económica. Disposición del préstamo contra presentación de facturas y posibilidad de desembolsos parciales.

FINALIDAD
La renovación de las instalaciones, maquinaria y equipos. La reposición de capital circulante. El crecimiento de la capacidad productiva. La diversificación de la producción. Un cambio esencial del proceso productivo general de la empresa, que suponga una mayor eficiencia en la provisión de bienes y servicios.

CONDICIONES GENERALES
– Plazo: De 3 a 10 años con un máximo de 2 años de carencia.
– La carencia podrá aumentar a 4 años en operaciones con microempresas y autónomos que operen en el sector de la producción primaria de los productos agrícolas.
– El importe de financiación no puede superar el 80% del total del proyecto. No se aplicarán comisiones de apertura ni cancelación de los préstamos.
– Tipo de Interés: Será igual al tipo de interés Euribor a un año, con valor mínimo igual al 0% más un diferencial del 1%.
– El plazo máximo para disponer de los fondos no excederá el periodo de carencia en la amortización del préstamo.

COSTES DEL AVAL
– Comisión de estudio: incluidos en la financiación.
– Comisión de aval: incluidos en la financiación.
– Cuotas Sociales SGR Reembolsables: 1% sobre el importe avalado.
– Se trata de una participación social no remunerada que viene establecida por la ley de Sociedades de Garantía Recíproca.
– Dicha participación se recupera al cancelar el aval, previa cancelación del préstamo por parte del cliente.
– El capital social a devolver no excederá del valor real de las participaciones aportadas ni de su valor nominal.

+INFORMACIÓN AFIN:
– Teléfono: 961 111 199
– e-mail: info@afinsgr.es
www.afinsgr.es

Share This