Ponentes

Daniel Lacalle (Madrid, 1967) es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión. Casado y con tres hijos, reside en Londres.

Economista Jefe en Tressis Sociedad de Valores.

Gestor del fondo Adriza International Opportunities Fund.

Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Rafael del Pino.

Comisionado de la Comunidad de Madrid en Londres.

Miembro del Consejo Asesor de la HAC Business School.

Presidente del Instituto Mises Hispano.

Profesor en Instituto de Empresa (IE), Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y UNED.

 

Top 20 de los economistas más influyentes del mundo 2016 (ver) ranking Richtopia.

Doctor en Economía y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, posee el título de analista financiero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst), máster en Investigación Económica (UCV) y post-grado (PDD) por el IESE (Universidad de Navarra).

Su carrera en gestión de carteras e inversión comenzó en Estados Unidos y continuó en Londres, (en Citadel y Ecofin Limited) abarcando renta variable, fija, capital riesgo y materias primas.

Ha sido votado durante cinco años consecutivos en el Top 3 de los mejores gestores del Extel Survey, el ranking de Thomson Reuters, en las categorías Estrategia General, Petroleo y Eléctricas.

Previa a su etapa como gestor, trabajó como analista financiero en ABN Amro (hoy RBS), y llevó a cabo distintas responsabilidades en Repsol y Enagas, donde recibió el premio a la mejor OPV (IR Awards 2002).

Daniel Lacalle es autor de varios bestsellers traducidos al inglés, chino y portugués, que han vendido más de 50.000 copias en su conjunto.

  • “Nosotros, los Mercados” (Deusto, 2013), traducido al portugués (“Nos os Mercados”, Marcador, 2014) y actualizado y traducido al inglés (“Life In The Financial Markets”, Wiley 2014). Seis ediciones.
  • “Viaje a la Libertad Económica” (Deusto, 2013). Siete ediciones.
  • “La Madre de Todas las Batallas” (Deusto, 2014, junto a Diego Parrilla) publicado originalmente en inglés como “The Energy World Is Flat” (Wiley, 2014). Cuatro ediciones.
  • “Hablando se Entiende la Gente” (con Juan Torres y Emilio Ontiveros, Deusto).
  • “Acabemos con el Paro” (Deusto 2015). Dos ediciones.
  • “La Pizarra de Daniel Lacalle, las diez reformas esenciales para una España de futuro”(Deusto, La Sexta Noche, 2016)
  • “Escape from the Central Bank Trap” (BEP, 2017)

Escribe una columna diaria en El Español, y colabora habitualmente en La Razón, Inversión, la CNBC, BBC, El Mundo, Intereconomía, 13TV, Espejo Público, La Sexta, The Commentator, y The Wall Street Journal.

Daniel Lacalle ha dado clases en la London School of Economics (verano 2013, 2014 y 2015), Instituto de Empresa (Economía para Inversores), Instituto de Estudios Bursátiles, Escuela AFI (2012, 2016) y en el master MEMFI de la UNED (2013 y 2014).

Francisco Estevan

Emprendedor y empresario con experiencia en políticas europeas, financiación y emprendimiento. Llevo diez años dedicándome al asesoramiento económico a nivel europeo a través de la primera empresa que fundé hace diez años: LocalEurope Consulting. Además, mi interés por el mundo financiero y las nuevas tecnologías me ha llevado a fundar una start-up relacionada con el mundo del emprendimiento y la financiación: tufinanziacion.com

Antes de fundar empresas y ayudar a otros emprendedores estudié y estudié y estudié: Derecho y Economía, Políticas Europeas y Ordenamiento Jurídico Internacional. Hice un doctorado, escribí artículos para hacer méritos en el doctorando y salí huyendo de la Universidad: allí nunca pasaba nada que suscitará mi interés.

Me apasiona escribir sobre política, empresa y financiación. Necesito pensar y reflexionar, investigar y escribir conferencias y artículos para estar en contacto con el mundo. Colaboro con diarios, revistas y publicaciones especializadas tanto de medios de comunicación como del mundo universitario. Mi columna “Pymes and Roll” me permite reflexionar cada quince días acerca de lo que pasa en el mundo de la empresa en relación con la financiación, la innovación tecnológica y la internacionalización.

Mi cabeza siempre está creando cosas. Algunas las llevo a cabo y otras no, pero este ir y venir mío de lo tangible a lo intangible me hace soñar y así, al mantener intacta mi capacidad para los sueños mantengo invulnerable mi espíritu emprendedor. ¿Lo siguiente? Un libro sobre emprendimiento y literatura. Tal vez una novela sobre emprendimiento. Quizás un ensayo novelado. ¿Proyectos y sueños? InnSomnia: Una incubadora para emprendedores con conexiones a nivel Europea enfocada al crecimiento empresarial.

A pesar de mi gran interés por el mundo de la empresa y el emprendimiento, mi gran sueño está en realidad vinculado a la poesía: ser poeta, sentir la poesía cada día, poder estarme el día entero dándole vueltas a un verso que se obstina en quedarse dentro mío. A los 14 años aprendí a leer poesía. Mi abuelo – ¡ojalá te tuviera ahora aquí para contarte! – fue perdiendo visión y fuerzas trombosis tras trombosis y ¡hete que ahí estaba yo!, rondando su vida de enfermo con mis sueños aún naciendo. Vamos, que me tocó ponerme al tema. Quevedo, Espronceda, Góngora, Juan Ramón, Machado, Salinas, Lorca (¡siempre el gran Lorca!) y otros tantos. Recuerdo que leía con impaciencia, queriendo acabar pronto para ponerme a hacer cualquier otra cosa de más importancia. Recuerdo cómo me corregía: “No, así no. Siéntela. Lee despacio… ¡No leas como si fueran los crónica de sucesos!” Y de aquellos vientos estos versos. Desde entonces no he parado de escribir. De alguna forma extraña, haga lo que haga, siempre encuentro un verso que explica mi vida, un verso que lo explica todo: “Y todavía el sueño no ha terminado”.

Si quieres saber más sobre mi puedes descargarte el argumentario adjunto. También puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto. Si puedo hacer algo por ti voy a estar encantado de poder ayudarte.

También será un placer poder atender tus sugerencias y opiniones, tus críticas y tus propuestas. Si piensas que hay algo en lo que podemos colaborar, estoy aquí para sumar.

Dora de Teresa

Mi formación jurídica y empresarial así como mis 20 años de experiencia como Letrada y Juez, me permiten disponer de una visión global e integradora de las necesidades de mis clientes tanto a nivel personal, profesional y empresarial.

Colaboro con empresas de sectores sanitarios, odontológicos, atención a la dependencia, salud mental, alimentación, servicios jurídicos, bancarios, tecnológicos y audiovisuales entre otras.

Ponente internacional, Speaker de la Comisión Europea, Asesora jurídica y Consejera de empresas.

Licenciada en Derecho por la UV.

Máster en Asesoría Fiscal EE.

Máster en Mediación y Gestión de Conflictos por la Universidad Ceu-Cardenal Herrera.Experta en Derecho Internacional, Derecho Marítimo y de la Exportación. City of London Polytechnic.

Coach Ejecutivo. CENTRO EUROPEO DE COACHING EJECUTIVO.

Socia Fundadora y CEO de GO UP.

Directora del Programa Ejecutivo de Alto Rendimiento Be 10 para directivos, empresarios y agentes del cambio. GO UP BUSINESS SCHOOL.

Docente del Módulo de Coaching Legal del MASTER UNIVERSITARIO DE LA ABOGACÍA. UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO CARDENAL HERRERA

Docente del Máster de Dirección de Personas INEDE. UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA.

Docente del Máster Global MBA INEDE. UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA.

Colaboro habitualmente en medios de prensa escrita, radio y tv.