La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica publica en el DOGV núm. 8811 de 14.05.2020 el DECRETO 59/2020 de 8 de mayo, donde se aprueban las bases reguladoras y de concesión directa de subvenciones a entidades, empresas y personas en régimen autónomo del sector primario que han sufrido pérdidas económicas por la Covid-19.

Las ayudas previstas en este decreto están destinadas a:

a) Ayudas a las entidades gestoras de lonjas pesqueras que han tenido dificultades en la comercialización de los productos de la pesca en los meses de marzo y abril como consecuencia de las limitaciones impuestas por el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, y sus prórrogas para ayudar a paliar la actual situación de crisis.

b) Ayudas a las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana, afectadas por la crisis de la Covid-19, con la finalidad de conseguir el mantenimiento de su actividad.

c) Ayudas a las entidades locales de las zonas rurales de la Comunitat Valenciana con la finalidad de adecuar espacios abiertos para la realización de mercados de venta no sedentarios, así como habilitar locales de recogida y distribución de productos agroalimentarios a la población en municipios rurales que puedan verse desabastecidos por las medidas adoptadas como consecuencia de la declaración del estado de alarma mediante el Real decreto 463/2020, de 14 marzo.

d) Ayudas dirigidas a los productores agrarios que realicen venta directa al por menor, para que puedan crear canales telemáticos de venta de productos agroalimentarios para compensar la disminución de ingresos derivada de la declaración del estado de alarma.

e) Ayudas a personas productoras primarias que realicen venta directa al por menor de productos agroalimentarios, para compensar la disminución de ingresos derivada de la declaración del estado de alarma.

Personas beneficiarias:

  • Entidades gestoras de las lonjas pesqueras afectados por la Covid-19
  • Explotaciones ganaderas afectadas por la Covid-19
  • Entidades locales de las zonas rurales de la Comunitat Valenciana afectadas por la Covid-19
  • Personas productoras del sector primario que realizan ventas al por menor para la creacion de canales telemáticos de venta de productos agroalimentarios
  • Personas productoras primarias que realicen venta directa en lonjas, alhóndigas o al por menor de productos agroalimentarios afectadas por la Covid-19

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles y se iniciará a las 9 horas del día siguiente a la publicación de este decreto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana

Share This